La protección y reparación del daño causado a la víctima del delito son objetos del proceso penal venezolano. ⚖️
.
Toda víctima, y en este caso las víctimas en delitos de estafas, gozan del interés del estado en la tutela de los bienes patrimoniales, contra los engaños realizados con el fin de alcanzar un provecho injusto, antijurídico.
.
🔵El Ministerio Público está obligado a velar por dichos intereses en todas las fases del proceso de igual manera debidamente asistido por su Abogado de confianza nombrado por la víctima.
.
⁉️¿Forma de Resolución?
.
✅Acuerdos Reparatorios; esta institución jurídica permite cristalizar un acuerdo entre el imputado y la víctima cuando la comisión del hecho punible recaiga sobre bienes jurídicos de carácter patrimonial o en los casos de delitos culposos que no hayan causado la muerte o afectado en forma permanente y grave la integridad física de las personas, homologado por el juez competente, previa opinión del representante del ministerio público.
.
🛡Generando en favor del imputado de ser positivo el acuerdo, la extinción total de la acción penal y la recuperación del bien patrimonial objeto de la Estafa y el proceso.
.
Si eres víctima en un hecho punible de carácter patrimonial “Estafa” estos son tus Derechos que te brinda el proceso penal Venezolano.
.
✅ Copyright: @Abogadoaguilar
.

#Sehabladerecho⚖️🔥
-⁠
Arma de protección jurídica a tu alcance. ¡Contactanos!⁠
-⁠
Visita nuestro sitio web 🌎⚖️; WWW.SEHABLADERECHO.COM⁠
-⁠
-⁠
#derecho #venezuela #valencia #lawyer #asesoria #asesor #motivacion #derechopenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?