El tema de las Criptomonedas en el país venezolano puede resultar un tanto ambiguo para la población promedio, debido a la errónea concepción sobre la situación legal de las mismas dentro de la legislación actual. Resulta común encontrar frases que alegan que resulta ilegal el pago en criptomonedas, como a su vez la minería de las mismas y el intercambio comúnmente conocido como “trading”. –
La realidad es que, mediante Decretos-Ley y Providencias Administrativas, se ha ido regulando la materia, y el mundo de la economía digital de las criptomonedas se encuentra cada vez más presente dentro de nuestra legislación. Entre sus articulados se encuentran la legalidad de la actividad minera, la posibilidad de pago en criptomonedas por parte de las empresas públicas / privadas, la creación de la SUNACRIP como Superintendencia en la materia y otros aspectos que en conjunto crean un escenario jurídico en donde se le otorga legalidad y pleno valor ante las divisas comunes que se han venido manejando.

Algunos de los cuerpos normativos a destacar nos encontramos con: 🔹 Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos (G.O. 41.575).
🔹Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro (G.O. Extraordinaria 6.370) 🔹 Providencia mediante la cual se regula el RISEC (G.O. 41.578)

Si tienes algún negocio relacionado al mundo de las criptomonedas, o tienes duidas sobre cómo ejercer tu actividad minera de forma legal, ¡Ponte en contacto con nosotros! –

Copyright; @manuelr

#Sehabladerecho⚖️🔥

Arma de protección jurídica a tu alcance. ¡Contactanos!

Visita nuestro sitio web 🌎⚖️; WWW.SEHABLADERECHO.COM

✉️; Contacto@sehabladerecho.com



#derecho #venezuela #valencia #lawyer #asesoria #asesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?