El grooming, se debe a su definición de acoso y abuso sexual online, es una forma delictiva de acoso que implica a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente, con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.
.
🎮Medios de comisión; la misma se puede practicar mediante chats, donde anónimamente estos adultos puedan interactuar, desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, y llegar a mantener encuentros sexuales.
.
🚨El Abusador; puede a través de medios tecnológicos, enviar materiales sexuales al Niño o niña, haciéndose pasar por menor, adaptándo si lenguaje a la edad de la víctima.
.
♻️Fases;
🔹Creación de un vinculo de confianza.
🔹Aislamiento de la víctima.
🔹Valoración de los riesgos.
🔹Conversaciones sobre sexo.
🔹Peticiones de naturaleza sexual.
.
❌PREVENCIÓN;
1️⃣Para actuar contra la violencia viral, es necesaria una educación afectiva-sexual que forme a los jóvenes en materia de sexualidad.
.
2️⃣Formación segura y responsable sobre las herramientas digitales.
.
3️⃣ Supervisación sobre las herramientas digitales que operan los jóvenes, el engaño es lento y no hay consentimiento del niño y de la niña.
.
⚖️Sanción; el Grooming no se encuentra expresamente tipificado como delito en nuestra legislación, sin embargo puede clasificarse como un tipo de Abuso o Acoso.
.
‼️CONSEJO‼️; Si conoces algún tipo de caso relativo. DENUNCIA.
.

✅ Copyrigth: @abogadoaguilar


#Sehabladerecho⚖️🔥
-⁠
Arma de protección jurídica a tu alcance. ¡Contactanos!⁠
-⁠
Visita nuestro sitio web 🌎⚖️; WWW.SEHABLADERECHO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?